Historia Runas vikingas


Las runas estan con nosotros desde mucho antes del Nuevo Testamento. Están unidas al pueblo germánico, que adevinava la suerte a través de los símbolos en las rocas. Comenzaron a usarse en el occidente alrededor del 117 d.C. 


RUNA significa "Cosas Secretas". Las Runas
eran utilizadas por los sacerdotes orientales son piedras con inscripciones que nos muestran nuestra suerte.  



El misterio que encierran las Runas, fue revelado por Odim, el mayor de los Dioses Vikingos. Él debió cumplir con un sacrificio
durante nueve días y nueve noches, que consistió en estar colgado de un árbol llamado Ygghdrasill (el Árbol del Mundo), el cual unia al Cielo con la Tierra. Allí padecio la furia de los vientos, de hambre y sed. Cuando parecía no soportar más la situación, descubrió las runas.
 
La leyenda de los vikingos describe la creación de las Runas como un juego misterioso, que a lo largo de los siglos lee la suerte. Estas inscripciones, llamadas hallristningar, datan de la segunda edad del bronce (cerca de 1.300 a.C.) y representaban hombres, animales y armas.

El alfabeto de 24 letras junto a la Runa Blanca, compone el Oráculo que conocemos actualmente. Cada letra o Runastarf, poseía un significado simbólico, que fue siendo enriquecido por los practicantes del Rumenal, el arte de jugar Runas.

0 comentarios:

Publicar un comentario